16 de septiembre de 2016

Tutorial: ¿Pintamos calabazas?

Hoooola chicas!!! Soy Virginia y hoy me toca visitaros por esta ventanita.Vengo a contaros que ya empieza a hacer fresquito aunque supongo que ya lo habéis notado, jajajaja. ¿Por fin entramos en otoño o sólamente es un aviso? Bueno, por si acaso yo os traigo un tuto muuuuuy otoñal para que podáis estar preparadas.

No se a vosotras pero a mí me encanta decorar mi casa acorde a cada estación del año, salvo en verano, que no puedo ponerme una piscina en el salón ni un cubo, pala y rastrillo en la puerta de casa, aunque esto último tampoco sería una idea descabellada y, además, lo compenso un poquito con las chanclas rodando por el suelo, jajajajaja.

Pues eso, en otoño, mis centros de mesa se llenan de hojas caídas y de pequeñas calabazas, y mi ropa de casa también se transforma un poquito, pasando a ser de esos colores taaaaaan cálidos que nos da esta estación. Tonos ocres, amarillos o granates, con algún pequeño resquicio de los verdes que les precedían. 

Bueno, que no me enrollo más, que después de volverme loca intentando encotrar que mostraros, al final me he decidido por daros una idea de cómo coloreo yo mis calabazas. No tienen mucho misterio y, tampoco son las calabazas mejor pintadas del mundo mundial pero si os gusta y os apetece probar, aquí os dejo un paso a paso, con el listado de colores Copic que he utilizado. Y me olvidaba, por si os gusta, el sello es de Mo's Digital.

Venga, allá vamos. En primer lugar he utilizado el color más clarito para marcar mi zona de luz aproximada. Digamos que es una pequeña orientación de donde quiero más o memos colocarla aunque, a lo largo del proceso de coloreado ya veréis que los límites se van a modificar un poquito. 



Ahora vamos a por el siguiente. ¡Ojo! No he utilizado el color más oscuro de todos. Eso lo dejo para la segunda vuelta, donde decidiré si tengo que añadirlo o no. Prefiero que me quede un coloreado más clarito para rectificar a oscuro si lo considero necesario, que pasarme con el color oscuro y no poder rectificar. Peeeeero, eso va en gustos, costumbres y preferencias. Recordad que cada una tenemos nuestras manías. 



Continuamos con el resto de colores. Tened en cuenta que, si es necesario, tendréis que ir insistiendo con ellos hasta conseguir fundirlos lo más posible, aunque yo os los dejo aquí un poco menos fundidos para que podáis ver donde coloco cada uno.




Con el siguiente tendremos que insistir un poquito más, jajajajaja.



Ahora tenéis dos opciones: la primera, si os ha gustado como queda vuestra calabaza pues, ale, a seguir coloreando el resto del sello y listo; la segunda, a mi personalmente me apetece oscurecerla un poco más y, además, añadir un poquito de textura. Aunque la superficie de las calabazas son suaves al tacto, no son superficies lisas, y voy a tratar de darle esa sensación de rugosidad . ¿Cómo? Fácil, a hacer puntitos con mucho cuidado y, esta vez, partiendo del color más oscuro.





Lo más probable es que tengáis que repetir varias veces en proceso, hasta fundir los colores, y el resultado debería ser algo parecido a ésto:



En fin, ya está mi calabaza lista. Ahora toca mostraros la tarjeta con el sello terminado.


Y, por supuesto, el listado de colores Copic, junto con el detalle del sello completo coloreado.

Calabaza: YR18-YR15-YR12-YR21-Y11
Pelo: E37-E35-E31
Piel: E3-E21-E00-E000-R30
Ropa: YG95-YG93-YG91-YG00
Tallo de la calabaza: E87-E84-E81




Bueno, espero que os haya gustado y, sobre todo, que os haya animado a colorear las vuestras y enseñarnos vuestro trabajo. Ya sabéis que hay reto en curso así que, ¡ale! ¡a trabajar se ha dicho!.

!!!Nos vemos en mi próxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario